Google compra de forma oficial Waze

Google compra aplicación Waze para Android e IOS

Tras varios rumores y especulaciones que apuntaban a que Google estaba a punto de Comprar Waze finalmente dicha compra se concretó dejando de lado los rumores para hacer un hecho que Google compra de forma oficial el servicio de Waze  aunque la empresa de Larry Page y Sergey Brin no ha dicho cuánto pagó por la adquisición de este servicio se estima que la suma ascendería a 1,300 millones de dólares. Waze para quienes no lo sepan aun es una aplicación para Android e IOS que permite saber el estado del tráfico el cual está dirigido sobre todo a conductores mostrando rutas alternativas para evitar toparse con la congestión del tráfico y tomar rutas alternas ahorrando tiempo valioso.

google compra waze

El servicio de Waze de momento tiene 28 millones de usuarios aproximadamente, usado por usuarios de ambas plataformas móviles. La compra de Waze por parte de Google se anunció de forma oficial a través del blog de la empresa, en dicho artículo además se informa que los desarrolladores de Google continuarán trabajando en la mejora de Waze, otro detalle importante sobre la compra de esta aplicación es que por el momento el servicio seguirá funcionando y mientras tanto se espera que el servicio se integre a Google Maps incorporando características de Waze al servicio de Google mejorando las herramientas para buscar lugares y destinos en el mundo.

Waze es una aplicación de origen israelí, las características de esta aplicación se irán implementando en Google Maps de forma gradual, de momento empleados de Waze se encuentran trabajando en conjunto con los de Google o al menos eso es lo que se informó. Tras hacerse oficial esta compra por parte de Google una de las inquietudes de varios usuarios sobre todo de dispositivos IOS es si Google tendrá intenciones de retirar la versión para IOS o piensa mantenerla para ambas plataformas, por ahora solo queda esperar a ver qué mejoras se implementarán en Google Maps.

Fuente: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *