Google Analytics en el escritorio con Polaris

Descargar Polaris gratis

Si existe un servicio de estadísticas para sitios web o páginas de Internet que es reconocido mundialmente por ser el mejor en su labor, ese es Google Analytics. Recientemente la gente de Google liberó la API de Analytics de tal forma que los desarrolladores de software pudisesen crear aplicaciones entorno a ella para vincular los servicios de Analytics a alguna webapp o software de escritorio; uno de los primeros resultados de esto es Polaris.

Polaris es una aplicación que funciona sobre la plataforma Adobe AIR y que permite visualizar las estadísticas servidas por Google Analytics directamente en el escritorio de la PC, eliminando la necesidad de acceder mediante un navegador web al portal de Analytics para conocer todos nuestros datos de visitas, reportes, etc. Al estar construido sobre AIR, Polaris puede ejecutarse sin problemas en Windows, Linux y Mac OS X.

polaris

Para comenzar a utilizar Polaris hace falta registrarse de forma gratuita dentro de la misma interfaz de la aplicación, para luego los datos de nuestra cuenta de Analytics (nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Google). A partir de este punto solo le toma unos segundos acceder con nuestros datos a Google Analytics y enseguida los visualiza permitiéndonos navegar por ellos como si en el panel web de Analytics nos encontráramos.

La interfaz de Polaris es bastante agradable y enfocada a la información. La versión de pago (u$15 al año) permite manejar multiples perfiles de Analytics a la vez, mietras que la gratuita solo uno con una pequeña demora en el cambio entre perfiles.

Descarga: Polaris (requiere tener instalado Adobe AIR)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *