GnuCash, llevar la contabilidad doméstica

Descargar GnuCash gratis

GnuCash, llevar la contabilidad doméstica

GnuCash es una aplicación gratuita diseñada para las distribuciones de Linux. También puedes descargar una versión para Windows y para la Mac.

En Linux no es muy fácil encontrar aplicaciones contables orientadas a la economía hogareña, casi todo se orienta a las empresas. Por eso me parece una joyita esta aplicación llamada GnuCash.

GnuCash destaca por ser una aplicación muy fácil de usar, lo que está muy bien porque la mayoría de los usuarios no somos expertos en contabilidad. Por otra parte encontrarás que GnuCash tiene diferentes funciones con las que puedes ingresar el dinero ganado y los gastos que vas realizando día a día. Un punto a favor de GnuCash es que puedes ver una estadística diaria de los gastos, incluso cuáles son los gastos más recurrentes.

La clave de GnuCash es la claridad de los movimientos contables. Hay una opción muy interesante que te permite establecer los gastos fijos que tienes en el mes, por ejemplo: electricidad, agua, gas, alquiler, impuestos municipales, etc.

Descargar gratis GnuCash

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “GnuCash, llevar la contabilidad doméstica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *