Gmail funcionará con HTTPS de forma permanente

Gmail usará HTTPS de forma permanente

En el blog oficial de Google se ha anunciado que el servicio de correo electrónico de Gmail funcionará con HTTPS de forma permanente, esta ha sido una de las noticias que más se ha comentado en estos días y a pesar de que el servicio ya usaba este protocolo desde el 2010 aproximadamente la diferencia es que a partir de ahora ya podremos conectarnos a redes WI FI y acceder a nuestra cuenta permitiendo que los datos sean totalmente seguros y privados gracias a que el uso de HTTPS permitirá que la información se mueva por la Web de forma cifrada.

gmail https

De acuerdo al ingeniero de seguridad del servicio de Gmail, Nicolas Lidzborski este cambio en el servicio puede interpretarse como el hecho de que ahora absolutamente nadie tendrá acceso a nuestros mensajes sin importar que estemos conectados a una red WI FI pública o si estamos conectados desde nuestro ordenador en casa, en pocas palabras los mensajes enviados y recibidos a través de este servicio de correo electrónico son totalmente seguros. Este cambio aunque como ya mencionamos antes ya se venía usando en Gmail esta vez se hará todo el tiempo y en gran parte debido a la información publicada por Snowden el año pasado.

El servicio de Gmail usaba el protocolo HTTPS desde el 2013 en un 99,978 % es decir que durante el año pasado en promedio los usuarios no llegábamos a usar este protocolo hasta un máximo de 2 horas lo cual ya ofrecía mucha seguridad pero este año se asegura en la totalidad del tiempo. Desde ya el protocolo viene siendo usado y tendremos un mayor nivel de seguridad en nuestros datos al acceder a nuestra cuenta desde el móvil, tableta o desde nuestro ordenador. Al margen de la seguridad que esto implica es lógico que los intentos de espionaje no se detengan pero esta vez resultará mucho más difícil vulnerar los mensajes cifrados que enviamos y recibimos en nuestra bandeja de entrada de Gmail:

Enlace: Blog Google

Vía: Softzone.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *