Firefox bloqueará por defecto plugins

Firefox bloqueará plugins en próxima versión

Esta es una de las noticias que más se está comentando actualmente en redes sociales y portales de Internet, el popular navegador Firefox a partir de su versión 26 bloqueará por defecto plugins como pueden ser Java, Flash, Adobe Reader y varios otros con el objetivo de aumentar la seguridad y a la vez mejorar la rapidez del navegador. Mozilla ha anunciado también que otro de los factores que han llevado a tomar esta decisión es evitar los riesgos y vulnerabilidades que pueden traer determinados plugins. El bloqueo automático de plugins se comenzará a hacer efectivo a partir del próximo 31 de marzo del presenta año y a partir de esa fecha los usuarios tendremos que activar plugins de forma manual.

firefox-bloquea-plugins

No solo es el tema de la seguridad y mejora en el rendimiento de Firefox el motivo por el cual se bloqueará por defectos plugins por defecto en este navegador, también se debe a que se espera implementar nuevas tecnologías al navegador en su nueva versión y entre las cuales destacan HTML5, Emscripten, asm,js entre otros y que sin duda resultan mucho más efectivas y actualmente ya ofrecen una efectividad mayor a la que podemos encontrar en los clásicos plugins que muchos usamos hasta la fecha. Con esto Mozilla está tratando de hacer que los usuarios de este navegador comiencen a prescindir de los plugins para dar paso a nuevas herramientas para mejorar el desempeño de Firefox.

Mozilla Firefox anuncia también que habilitará un formulario de solicitud mediante el cual los usuarios puedan pedir la implementación de plugins en el navegador los cuales se encontrarán en las listas blancas de Firefox. Hasta el momento es cierto que el uso de plugins no generaba un rendimiento realmente malo y de hecho la velocidad con el que viene funcionando es muy aceptable sin embargo necesariamente se realizará este cambio ya que Firefox tiene como prioridad la seguridad y aumentar la rapidez y evitar que determinados plugins afecten el rendimiento del navegador.

Referencias: Softzone.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *