Fing: Detectar usuarios usando nuestra señal WI FI

Fing: Buscar intrusos en nuestra red WI FI

Fing es una aplicación para terminales Android para detectar usuarios usando nuestra señal WI FI, usuarios que por supuesto no tienen permiso para conectarse a nuestra red pero que inevitablemente siempre existe el riesgo de que alguien con los conocimientos suficientes pueda estar haciendo uso de nuestra señal. Esto ocurre incluso a pesar de tener contraseña para el acceso a nuestra señal y es que hasta hoy en día si bien es cierto esto frena en buena cantidad a aquellas personas que buscan redes para conectarse nunca falta quien tenga alguna manera de vulnerar la contraseña. Usualmente para expulsar usuarios que se encuentren usando nuestra señal WI FI es la configuración del router sin embargo hacer esto de forma frecuente puede resultar molesto.

fing

Para ayudarnos en la tarea de detectar usuarios que están usando nuestra señal WI FI sin nuestro permiso es que  Fing se encuentra disponible en la Play Store. Con la app en cuestión tendremos la ventaja de realizar un análisis a todo dispositivo que se encuentre conectado a nuestra red WI FI, dicho análisis nos arrojará como resultados datos tan relevantes como son las direcciones IP y MAC de cualquier dispositivo ya sea móvil, tableta u ordenador además del nombre del equipo. Para saber qué dispositivos conectados nos pertenecen y cuáles no esya aplicación nos ofrece la opción de asignar nombres a cada dispositivo lo cual nos ayudará a saber diferenciar cuáles son aquellos que son ajenos a nosotros y por lo tanto se trata de un usuario intruso.

El objetivo principal de  Fing además de detectar usuarios que puedan estar usando nuestra red WI FI para conectarse a Internet es justamente evitar la tarea de consultar y configurar el router para detectar usuarios sin permiso usando nuestra señal. Podemos descargar la aplicación de forma gratuita mediante el siguiente enlace:

Enlace:  Fing

Visto en Puntogeek.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *