Find My Phone: Encontrar el móvil usando el buscador de Google

Find My Phone es una función implementada recientemente por Google y la cual apunta a mejorar la tarea de ubicar la localización de nuestro terminal siempre que se nos haya perdido o nos lo hayan robado, esa es una situación que nos ha pasado a la gran mayoría. Tal vez luego de una noche de parranda o tan solo durante un momento de descuido entramos en pánico cuando empezamos a notar que el móvil no está, lo buscamos en los lugares más comunes pero aun así no logramos encontrarlo o peor aun cuando se encuentra en manos de otra persona. De hecho que ya existen herramientas para bloquear de forma remota y localizar el móvil pero lo que ofrece esta nueva función es lo más simple y rápido que podemos hacer, encontrar el móvil usando el buscador de Google.

Find-My-Phone-google

No importa si lo hacemos desde el ordenador, desde un SmartWatch o el terminal de un amigo, solo basta con abrir el buscador de Google e ingresar en la caja de búsqueda la frase “Find my phone” lo que nos permitirá ver a continuación a través de una ventana la ubicación de nuestro móvil en el mapa, sabremos así si lo hemos perdido en algún rincón de la casa o lo hemos dejado en la discoteca, en la casa de un amigo o finalmente sabremos por dónde merodea el ladrón que nos robó el móvil. En cualquiera de las situaciones y otras a excepción de la última mencionada podremos hacer desde la misma interfaz de Google, que el terminal empiece a timbrar así lo podremos ubicar con mayor facilidad.

A esto hay que aclarar que Find My Phone no es una función nueva pues ya se podía hacer usando el administrador de dispositivos del terminal Android ya sea desde su versión Web así como desde la aplicación pero con la implementación de esta función en el buscador de Google la cosa se pone mucho más sencilla para nosotros los usuarios. Lo que sí debemos tener en cuenta es que nuestro terminal requiere que tengamos instalada la más reciente versión de Google Search, eso es todo para que podamos usar la función de Find My Phone, otro detalle es que para que funcione esta opción el buscador debe estar configurado en idioma inglés pues el comando de momento solo funciona en dicho idioma.

Enlace: Google+

Visto en Andro4all.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *