Facebook ahora requiere de app Messenger para enviar y recibir mensajes en móviles

Facebook forza instalación de app de mensajería para móviles

Facebook ya lo había anunciado hace no mucho, la separación de su servicio de Chat y la pestaña mensajes de su versión para móviles pero ya es algo confirmado de hecho hace algunos días seguro muchos usuarios ya notábamos que era imposible acceder a los mensajes recibidos mediante Facebook para terminales Android e IOS, podíamos recibir la alerta de haber recibido un mensaje sin embargo al tratar de revisar el contenido automáticamente en pantalla se muestra el mensaje de descarga de Facebook Messenger. Y en efecto esta medida ya se viene ejecutando, la idea es mantener ambas funciones a través de apps diferentes es decir tener el servicio de mensajería al margen de los demás servicios que ofrece la red social en su versión para móviles.

facebook messenger

Ahora para poder chatear, enviar y recibir mensajes con nuestros contactos de Facebook se requiere necesariamente la instalación de Facebook Messenger en el móvil. Hace poco Facebook confirmó la nueva medida a través de un comunicado en la Web de TechCrunch de manera que desde ya los usuarios de Facebook debemos instalar la app de mensajería para poder chatear con nuestros contactos, es una medida forzosa pero no hay nada más que hacer que adaptarnos a este cambio. La idea en general es la de tener una aplicación de mensajería que funcione muy al margen de la red social, aunque no lo veamos como algo beneficioso se ha informado que los usuarios en un 20 % tienen la tendencia de atender los mensajes. Por ahora este cambio se ha implementado a las plataformas Android e IOS como mencioné más arriba así que en otros sistemas operativos y en la versión Web se sigue teniendo la opción de acceder a los mensajes recibidos y al Chat de Facebook como siempre.

La notificación de instalación de Facebook Messenger para poder enviar y recibir mensajes ya se ha comenzado a enviar a usuarios de ambos sistemas operativos, en realidad solo se trata de instalar Facebook Messenger aunque sin duda alguna esto será incómodo para la mayoría pero por otro lado la nueva app de mensajería que propone Facebook cuenta con varias funciones adicionales como selfies, enviar y recibir videos, pegatinas, smileys y demás. Para quienes ya han recibido la notificación y no pueden leer sus mensajes de Facebook en el móvil pueden descargar Facebook Messenger desde la misma aplicación o a través del siguiente enlace:

Enlace: Facebook Messenger

Vía: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *