Excel: la grave vulnerabilidad aprovechada por hackers

Excel aprovechada por hackers

Hoy en BitsBeta vamos a hablar de un tema bastante importante que nos afecta a todos en forma mundial ya que muchos de nosotros somos usuarios de Excel. En efecto, este programa posee una gran vulnerabilidad que aún no ha sido reparada por la gente de Redmond. Symantec advierte que este agujero en determinadas versiones está siendo aprovechada por los hackers para infectar de manera catastrófica los ordenadores.

excel

Actualmente, las versiones de Excel afectadas por esto son todas aquellas soportadas por Microsoft(2000, XP/2002, 2003 y 2007 para Windows ) y las versiones 2004 y 2008 para Mac. Lo que produce concretamente esta vulnerabilidad, en la mayoría de los casos, es la introducción de un troyano que comenzará a descarga malware al computador.

Por ahora Microsoft no ha sido claro sobre cuando es lanzará el parche necesario para subsanar este mal. Por lo tanto la única información útil que podemos brindarles, son algunos tips de seguridad recomendados por Redmond:

Evitar el uso de cuentas de usuario con derechos de administrador;

No abrir documentos de Excel de fuentes desconocidas o recibidos sin previa petición.

-Las herramientas de Microsoft Office, Document Open Confirmation Tool (para Office 2000),Microsoft Office File Block policy y Microsoft Office Isolated Conversion Environment (MOICE) parecen tener un efecto de mitigación al riesgo.

Esperamos que la solución surja lo antes posible y mientras tanto, que estos tips les sean útiles para poder proteger su ordenador.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *