Entourage: Dejar que amigos suban archivos a Dropbox y Google Drive

Entourage: Herramienta para que amigos envíen archivos a nustra cuenta en Google Drive y Dropbox

Entourage es un servicio que tiene más de una utilidad, solo por poner un ejemplo imaginemos que en algún momento necesitemos que algún amigo o compañero de estudios nos envíe un archivo o documento importante y por tamaño, capacidad entre otros factores no pueda hacer vía correo electrónico. La solución es que envíe el archivo en cuestión directamente a nuestra cuenta en Google Drive o Dropbox pero obviamente solo nosotros tenemos acceso y la opción de subir y gestionar los archivos en dichos servicios de almacenamiento en la nube. Entourage es una solución sencilla y eficaz a situaciones como esta pues en efecto mediante unos simples pasos nos permite dejar que nuestros amigos suban archivos a nuestras cuentas en ambos servicios o uno de ellos.

entourage

Las posibilidades de Entourage para dejar que amigos y otros contactos suban archivos a Dropbox y Google Drive es inmensa, la idea es tener al alcance una solución al enviar o recibir archivos cuando se nos agotaron las posibilidades de hacerlo mediante correo electrónico que hasta hace un tiempo era lo convencional pero si de capacidad hablamos entonces podemos vernos en un dilema si el archivo en cuestión es muy pesado. Para poder hacer uso de esta herramienta solo debemos asociar la aplicación de Entourage con nuestras cuentas en Google Drive o Dropbox, ambas si lo deseamos.

Una vez que ya tengamos integradas nuestras cuentas con el servicio de Entourage el siguiente paso a seguir es la creación de una carpeta donde irán a parar los archivos que nuestros amigos y contactos subirán a nuestra cuenta, es necesaria la creación de dicha carpeta por el mismo funcionamiento del servicio, seguidamente se genera de forma automática un enlace el cual finalmente enviaremos a la persona elegida para dejar que suba archivos en nuestra cuenta en Google Drive o en Dropbox. A dicha persona antes que nada se le mostrará una ventana con las condiciones de uso del servicio, paso siguiente tras aceptar dichos términos se procede a la subida de archivos. Podemos hacer uso de esta herramienta asociando como dije nuestra cuenta en los servicios de almacenamiento en la nube con la herramienta a través del siguiente enlace:

Página: Entourage

Referencias: Arturogoga.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *