Elimina el contenido de tus carpetas con dos clics

Elimina el contenido de tus carpetas

Todos sabemos que los ordenadores nos han facilitado muchas tareas de todo tipo. Sin embargo hay veces que encontramos ciertas tareas un poco tediosas para realizar. Como por ejemplo, ¿Que sucede si queremos eliminar el contenido de una carpeta conservando esta misma? Pues bien, no poseemos un comando específico para eso, por lo menos en Windows, por lo que hoy, en BitsBeta, les enseñaremos a crear esta opciòn que será bastante útil para poder ahorrarnos algunos pasos manuales al eliminar el contenido de una carpeta.

Lo primero que debemos hacer es ir al editor de registro, para eso debemos ir a inicio->ejecutar y presionar Enter. Cuando se nos despliegue el pequeño recuadro, escribiremos regedit y presionamos Enter nuevamente (o hacemos clic en Aceptar). Cuando se nos despliegue la ventana en cuestión debemos buscar el siguiente directorio en el panel izquierdo:

HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryshell

Cuando lleguemos ahí, haremos clic con botón derecho en shell y seleccionaremos nuevo->clave. Le ponemos el nombre que más nos guste( mientras más descriptivo mejor), por ejemplo “Eliminar contenido de carpeta”. A continuación, hacemos clic sobre la clave nueva que hemos creado y damos clic derecho  Nuevo->Clave y le damos el nombre command.

En command haremos doble clic en el valor predeterminado e introducimos lo siguiente:

cmd /c “cd /d %1 && del /s /q *.*

Finalmente aceptamos y podremos apreciar como se ha creado esta nueva opción en el menú contextual.

Esperamos que esto les sea de utilidad y les ayude a ahorrar tiempo a la hora de eliminar archivos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *