EjectUSB, expulsar memorias USB en uso

Descargar EjectUSB gratis

EjectUSB es un herramienta de software muy sencilla que nos puede ser de gran utilidad en una de las situaciones más comunes que suelen suceder en Windows, cuando aparece un mensaje como este: “No se puede detener el dispositivo extraíble“. Dicho mensaje es generado cuando intentamos expulsar una unidad de almacenamiento extraíble como una memoria USB pero está siendo utilizada por algún proceso de Windows.

Así pues usando el programa EjectUSB podemos acabar con esta molestia toda vez que se encarga, por medio de técnicas como la fueza bruta, de expulsar memorias USB bloqueadas por algún programa o aplicación en particular, o incluso por el accionar de virus y otros tipos de códigos maliciosos presentes en el equipo. Esto sucede cuando algún proceso en memoria está haciendo uso de un fichero alojado en la memoria USB.

ejectusb

Explicando mejor el funcionamiento de la aplicación EjectUSB, se trata de una herramienta que es capaz de limpiar la cache de archivos, cerrar el explorador de Windows y eliminar entradas del registro relacionadas con el dispositivo, por lo que con estas acciones prácticamente se garantiza que se podrá remover memorias USB de forma segura y en cuestión de segundos, siendo útil para aquellos dispositivos que se tornan problemáticos.

El programa EjectUSB funciona en las versiones más recientes de Windows (XP, 2003, Vista, 7) y es necesario copiarlo dentro del dispositivo que queremos extraer de forma segura.

Descarga: EjectUSB

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “EjectUSB, expulsar memorias USB en uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *