Editar música gratis, con Audacity

Descargar Audacity gratis

Cuando necesitamos editar archivos de audio (música, grabacaciones de voz o cualquier tipo de sonido almacenado en la PC), podemos contar con diversas aplicaciones que permiten añadir mil y un efectos y ediciones específicas para nuestros ficheros de sonido, aunque casi todos estos programas son de paga. Pero el programa que es considerado como el mejor para editar música en la PC es Software Libre, por lo que podemos disponer de el de forma gratuita.

Audacity es un programa de Código Abierto y completamente multiplataforma (se puede usar en Windows, Linux y Mac OS X) que es capaz de editar toda clase de sonido que tengamos almacenado en la PC en cualquier formato (MP3, WAV, OGG, M4A, WMA, etc.) o bien recibir el audio directamente desde un micrófono u otro fuente que esté conectada a la computadora. Se trata de una aplicación ampliamente utilizada por los profesionales de la edición de audio.

audacity[1]

El programa Audacity cuenta con muchas herramientas de edición de sonido, involucrando por supuesto desde las más comunes como remezclado, supresión de ruidos y eliminación de voz hasta otras tareas más avanzadas como análisis de espectro de puntos y filtrado de sonido por medio de los algoritmos de Nyquist.

Si bien en un principio la interfaz de Audacity puede llegar a ser un tanto confusa, es cuestión de tiempo para acostumbrarse a utilizarla ya que nos ofrece todo un gran abanico de opciones para editar música gratis a un solo click del ratón… no por nada se trata de la herramienta más utilizada para hacer podcasts.

Descarga: Audacity

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *