Dropbox borra por error archivos de varios usuarios

Dropbox elimina archivos de usuarios por error

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que hasta hoy en día es una de las más conocidas y populares entre los usuarios sin embargo se ha dado a conocer la mala noticia de que borraron por error archivos de varios usuarios del servicio, de hecho los mismos usuarios afectados han sido quienes reportaron el no encontrar en sus cuentas la información almacenada. El problema para Dropbox es que a diferencia de Snapchat que hace poco fue hackeada el error según parece viene de los propios empleados de este servicio, para ser más exactos lo que ha pasado es que hubo una sincronización que eliminó archivos de varios usuarios, dichos usuarios tenían activada la sincronización selectiva, ya se están encargando de recuperar los archivos perdidos.

dropbox-error-borra-archivos-error

Los administradores de Dropbox enviaron un mensaje personalizado a todos los usuarios afectados y al parecer existen casos en los que los archivos ya no han podido ser recuperados. Lo que han realizado para evitar que vuelva a ocurrir este error es parchear el cliente de escritorio de manera que así eliminan de raíz el problema, luego se han encargado de que todos los usuarios de este servicio descargar la versión actualizada de la aplicación y los otras versiones que han causado el problema han sido retiradas. Por el daño que les ha afectado a los usuarios que no han podido recuperar su información Dropbox les ha ofrecido como compensación 1 año de la versión Pro. Aunque como bien dicen muchos y con justa razón seguir un año más con un servicio aunque sea gratuito después de lo que ha pasado como que no deja tranquilo a nadie pues si ha ocurrido un error de estos nadie asegura que no pueda pasar otra vez.

El tema de los servicios de almacenamiento en la nube están dando qué hablar desde hace un tiempo a esta parte ya que al contrario de ser un lugar confiable donde los usuarios podamos guardar nuestra información y en efecto son muy buenas herramientas no quita el hecho de que puedan pasar cosas como esta, recordemos que no hace mucho ocurrió en iCloud el hackeo masivo de fotos de actrices y ahora esto, es como para ponerse a pensar bien dónde guardamos nuestros archivos.

Visto en Genbeta.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *