DriveSafe: Conducir seguros usando Google Glass

DriveSafe: Aplicación para conducir con Google Glass

DriveSafe es una aplicación para Google Glass y que ha sido desarrollada especialmente para ese momento en el que el usuario está usando el dispositivo mientras conduce, sobre esto se ha generado cierto debate ya que al igual que ocurre con los móviles el uso de este dispositivo puede causar innegablemente una distracción para el conductor aumentando el riesgo de que ocurra algún accidente. Conducir seguros usando Google Glass es lo que se busca con dicha app pues como sabemos las gafas inteligentes nos pueden ofrecer importante información en tiempo real sobre el tráfico mientras nos dirigimos de un punto a otro sin embargo está presente el riesgo de no estar enfocados al cien por ciento en el volante.

drivesafe

La aplicación DriveSafe se encuentra de momento en fase Beta sin embargo podemos adelantar algunas de las características que ofrece a los usuarios, no solo se han pensado en el tema de la distracción sino también en el cansancio y aquellos momentos en los que un simple pestañeo puede terminar en desgracia, esto es lo que evita la aplicación es decir la idea principal es que usando los sensores del dispositivo la app pueda determinar rápidamente el momento en el que la persona se queda dormida al volante, en caso de que esto ocurra inmediatamente una alarma se activará. Los sensores de Google Glass entenderán que la persona se ha quedado dormida de acuerdo a los movimientos realizados con su cabeza por ejemplo si esta de pronto se mantiene muy baja o si por el contrario los movimientos normales de una persona despierta cesan.

Estos factores son indicadores para DriveSafe que determinan que la persona se ha quedado dormida así que teniendo la aplicación instalada en Google Glass el tema de conducir seguros si bien es cierto no será efectiva de manera total sin duda puede mantener alertas a aquellas personas que comienzan a mostrar signos de cansancio. La aplicación puede activarse pronunciando el comando de voz “Ok Glass, Keep me awake” que traducido a nuestro idioma significa “Ok Glass, Mantenme despierto”. Este es el enlace de la página oficial de los desarrolladores de DriveSafe:

Página: DriveSafe

Fuente: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *