DirectX 10 para Windows XP

Descargar DirectX 10 gratis

DirectX 10 es un conjunto de librerías de software provistas de forma gratuita por Microsoft para todas las versiones de sus sistemas operativos Windows; estas librerías especiales se encargan de entablar una comunicación directa con los dispositivos de hardware conectados a la PC, especialmente aquellos relacionados a la multimedia de nuestro equipo de cómputo para lograr un mayor desempeño audiovisual.

El conjunto de librerías de DirectX desarrolladas por Microsoft permiten maximizar el rendimiento multimedia de un equipo de cómputo con Windows como sistema operativo, toda vez que apoyan la labor de los drivers (conocidos también como controladores de hardware) para gestionar y administrar los recursos multimedia a los que tiene acceso nuestra PC. Es por ello que se dice que DirectX es un potenciador de drivers.

directx-10-para-windows-xp

Como información adicional, cabe mencionar también que en la actualidad muchos juegos que requieren un gran consumo de recursos multimedia y de gráficos necesitan que el equipo de cómputo en donde se van a instalar cuenten con la última versión de DirectX, ya que de otra forma no funcionan correctamente y pueden ocasionar problemas a la hora de ejecutarlos.

Las librerías de DirectX 10 solo salieron para Windows Vista, siendo la versión 9 la última que se había podido instalar en Windows XP. Sin embargo en Internet ya es posible encontrar una versión de DirectX 10 para Windows XP y así poder jugar juegos más actuales en dicho SO.

Descarga: DirectX 10 Windows XP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *