Dictation.io: Convertir voz a texto en Chrome

Dictation.io: Convertir audio en texto en Chrome

Dictation.io es una herramienta que usa el sistema de reconocimiento de voz para ofrecernos a los usuarios una manera distinta y más rápida de redactar documentos de todo tipo, se trata de convertir voz a texto. Este tipo de aplicaciones ya existen sin embargo lo que ofrece en este caso esta aplicación es una interfaz muy sencilla en la cual solo necesitamos decir con voz clara lo que deseamos que se convierta en texto de manera que no hará falta usar el teclado. Antes de continuar es bueno comentar que existen dos versiones de esta aplicación, la primera es la que podemos usar directamente desde su página Web oficial y la segunda es la que podemos instalar en el navegador Web Google Chrome.

dictation

Debemos dar los permisos correspondientes para el uso del micrófono además de elegir el idioma en el que queremos que funcione esta herramienta y básicamente es todo lo que se debe configurar, la sencillez del funcionamiento de Dictation.io es una de sus características ya que solo realizando esas dos acciones podemos comenzar a pronunciar las palabras y frases que la herramienta reconocerá y pasará a ser texto en una interfaz que tiene el diseño similar al de una hoja en blanco de una cuaderno. No es necesario hablar todo lo que queremos que el complemento convierta en un documento es decir podemos hacer pausas, comenzar una parte por la mañana y la siguiente por la noche por citar un ejemplo y no tendremos problemas con el documento ya convertido en texto pues todo lo que digamos se almacenará en el navegador por lo que no es aconsejable usar programas como Ccleaner mientras estemos usando esta extensión.

Con respecto al funcionamiento de Dictation.io también existen guías las cuales nos dan consejos sobre cómo usar esta herramienta ya sea para su versión Web o como extensión para el navegador. En caso de usar la versión para Google Chrome tendremos la ventaja de poder usar la aplicación para exportar documentos a otros servicios en la Web gracias a que la herramienta está asociada a los servicios de almacenamiento en la nube Google Drive y Dropbox:

Enlace: Dictation.io

Vía: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *