Desfragmentar discos duros NTFS, con MPDefrag

Descargar MPDefrag gratis

El sistema de archivos NTFS utilizado a partir de Windows XP y vigente en las versiones más actuales del sistema operativo de Microsoft representa muchas ventajas frente a sus predecesores, FAT16 y Fat32; pese a esto se trata de un sistema de ficheros que también suele fragmentar los datos que va almacenando en el disco físico ocasionando que el mismo se vuelva lento con el paso del tiempo, haciendo necesaria la tarea de desfragmentar el disco duro.

Si bien casi todas las versiones de Windows ofrecen una útil herramienta para desfragmentar discos duros y particiones montadas en el sistema operativo, esta es un poco limitada y no suele funcionar adecuadamente por lo que conviene buscar alguna otra alternativa que funcione mejor, y si nuestros discos duros o particiones utilizan el sistema de ficheros NTFS, el programa MPDefrag es una gran alternativa.

MPDefrag

MPDefrag es una aplicación gratuita, extremadamente sencilla y ligera que permite desfragmentar discos duros NTFS de forma fácil y eficaz, destacando su casi nulo consumo de recursos de nuestra PC y la gran rapidez con la que realiza su trabajo. Se trata pues de un programa que a pesar de ser muy simple es capaz de desfragmentar cualquier disco o partición de manera totalmente óptima.

El programa MPDefrag es tan sencillo que solamente basta con ejecutarlo para que comience a desfragmentar discos NTFS que estén montados en el sistema operativo, careciendo de alguna clase de opciones o configuración previa. Si bien esto puede ser molesto para algunos usuarios, es parte de ser precisamente una herramienta sencilla pero eficaz.

Descarga: MPDefrag

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *