Cuál distribución de Linux es mejor

Descargar Ubuntu y Fedora Gratis

Cuál distribución de Linux es mejor

Cuál distribución de Linux es mejor parece ser un tema que muchos usuarios, que desean comenzar en Linux, se plantean en primer término. ¿Con cuál puedo empezar?

En Bitsbeta hemos tomado en cuenta esa inquietud y te comentamos cuáles son las dos distribuciones (o versiones si lo prefieres) más descargadas en lo que va de este mes.

Una distribución muy popular es Ubuntu. En este momento puedes descargar la versión Ubuntu 10.04 de 32 o 64 bits. Te recomiendo que descargues la versión de 32 bits ya que es más seguro que funcionen todas las aplicaciones que hay en el repositorio de Ubuntu. (repositorio es algo así como un gran almacén de programas).

Otra distribución muy descargada es Fedora. Esta distribución se basa en un entorno gráfico llamado Gnome (igual que Ubuntu), y es el más fácil de usar, hay otro entorno que se llama KDE, pero si eres nuevo te recomiendo usar Gnome.

Descargar gratis  Ubuntu 10.04 LTS   |    Fedora 13

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Cuál distribución de Linux es mejor

    1. Hola Fabián,

      Tienes razón, las distros de Linux están preparadas para determinados usuarios, pero hay distros generales, una de ellas es Ubuntu y por eso se hizo tan popular. Después tienes distros más especializadas como Slackware, amada por los programadores con años de experiencia.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *