CPU-Z: Consultar estado del CPU

CPU-Z es una aplicación de mantenimiento la cual nos permite consultar el estado del CPU de nuestro ordenador, la aplicación es de distribución gratuita y su objetivo principal es realizar un análisis del procesador, la memoria RAM, el chipset de la placa y también de la tarjeta de video. De esta forma podemos obtener información de cuántos procesos se están ejecutando, el consumo de memoria, los recursos utilizados de acuerdo a los programas que tengamos trabajando en la PC y lo hace de manera organizada.

cpu-z

Esta aplicación proporciona a los usuarios un completo y ordenado informe sobre el estado de la CPU y otros componentes internos muy importantes de nuestro ordenador, la manera en que se organiza la información obtenida luego del análisis es a través de pestañas las cuales están clasificadas a su vez por componente, de esta manera seleccionando la pestaña respectiva veremos información sobre la CPU, la tarjeta de memoria, la placa y otros componentes de la PC. Otra ventaja de CPU-Z es que también incluye datos técnicos acerca de los componentes, como la marca, modelo, capacidad de memoria lo que nos permite evaluar una repotenciación o remplazo de alguna pieza por otra de mayor rendimiento.

Por mencionar algunas características principales de CPU-Z para consultar el estado del CPU podemos mencionar que la información sobre el procesador es clara y completa, es posible guardar la información mediante la opción que se encuentra en la pestaña “About” y a la vez exportar información obtenida gracias a esta utilidad, esta aplicación no es nueva sin embargo recientemente se ha lanzado la nueva versión que trae mejoras en su funcionalidad. De momento se encuentra disponible para Windows 7, podemos probar la herramienta mediante el siguiente enlace:

Descargar: CPU-Z

Vía: Softonic.com

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *