Cosmos Browser: Navegar por Internet usando SMS (Android)

Cosmos browser: Visitar páginas Web mediante SMS en Android

Cosmos Browser es un explorador Web para terminales Android y que tiene una función muy interesante, se trata de navegar por Internet usando SMS como dije solo en dispositivos móviles Android. El planteamiento de esta aplicación es distinta a los navegadores que hemos visto hasta ahora pues básicamente lo que estaremos haciendo es poder acceder a páginas Web mediante SMS lo que se traduce en evitar el consumo de datos y en cambio sí usar esa enorme cantidad de mensajes de texto que nos ofrece nuestro proveedor, si lo vemos de ese lado nos daremos cuenta que es fácil darse cuenta de que ya casi no usamos SMS para enviar mensajes de texto de hecho ya no lo usamos para nada pero aun así viene incluido en el paquete de datos.

cosmos browser

Podemos aprovechar Cosmos Browser para usar todos esos mensajes de texto y así ahorrar los datos de conexión a Internet. Esta app fue anunciada hace poco y ya la podemos encontrar en la PlayStore y también en Github. Sobre el funcionamiento de esta aplicación los pasos son sencillos ya que una vez instalada en nuestro móvil nosotros enviamos la dirección URL  a la cual queremos acceder, al hacerlo el navegador creará un archivo comprimido y el cual será enviado por SMS a otro número telefónico, la persona que recibe el SMS sí contará con Internet y descomprimirá el archivo y el código HTML nos enviará nuevamente el mensaje pero ya visto en la pantalla del móvil. Lo que el desarrollador de esta aplicación explica es que “una persona ingresa la URL, la aplicación envía un SMS al número Twilio y a su vez la URL se enviará como una petición de post al Banked Node.js luego el Banked revisar la URL, el código fuente, optimiza el contenido quitando códigos como javaScript, CSS y entre otras cosas para luego comprimir el archivo en formato GZIP y es codificado en base64 para finalmente proceder al envío de SMS”  Nuestros móviles recibirán la información a través de un mensaje de texto en un tiempo de 3 mensajes por segundo, se organiza, el contenido es descomprimido y finalmente mostrado.

Por ahora es posible que encontremos algunos fallos técnicos al tratar de descargar Cosmos Browser en el móvil esto puede deberse a la cantidad de usuarios que han solicitado la cantidad de Tokens de la API de Twilio, solo queda esperar y con algo de suerte poder descargar gratis este navegador para Android:

Descarga: Cosmos Browser

Visto en Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *