Cortina, cambiar el fondo del escritorio periódicamente

Descargar Cortina gratis

Cortina, cambiar el fondo del escritorio periódicamente

Cortina es una aplicación libre para la plataforma Linux, con la cual podemos cambiar el fondo del escritorio periódicamente.

En las distribuciones de Linux hay decenas de programas que trabajan como cambiadores de fondos, pero Cortina merece una atención especial. Cortina es uno de los más completas herramientas construidas para el entorno de escritorios Gnome, y gracias al cual podemos utilizar múltiples fotos para personalizar nuestro escritorio.

El modo de trabajo con Cortina es muy sencillo, podemos utilizar una carpeta de nuestro disco duro para guardar las imágenes que deseamos que Cortina use para ir presentándolas una a una como fondo de escritorio.

Lo bueno en este software libre, es que podemos establecer en las opciones principales de Cortina que cada tantos minutos cambie una foto por otra.

Una diferencia notable entre Cortina y otras aplicaciones similares es que Cortina necesita menos recursos del sistema operativo. Es más liviano, y con ello conseguimos evitar la sobrecarga de procesos en Linux.

Descargar gratis Cortina

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *