Conficker: gusanos que atacan a miles de ordenadores

Gusano Conficker

En esta oportunidad queremos alertarlos de un virus que ya ha infectado a miles de computadores en el mundo hasta este momento(9000 aproximadamente según las estimaciones realizadas). El programa en cuestión es un gusano llamado Conficker. Este virus está, básicamente, diseñado para introducirse al sistema aprovechando una vulnerabilidad de Microsoft. Una vez adentro este descarga otros ejemplares de malware y permite a estos ejecutar código remoto en las máquinas afectadas. Según nos indica PandaLabs, este ya a detectado tres variantes de este virus(Conficker.A, B y C) desde que se produjeran las primeras infecciones en Noviembre del año pasado.

Se trata, en sí, de un tipo de gusano que ha sido muy utilizado hace algunos años y que causaron grandes epidemias, como por ejemplo:  “I love you”, “Melissa”, etc. Al igual que estos recién mensionados el Conficker trata de infectar a la mayor cantidad de usuarios, solo que este se propaga mediante dispositivos USB y años atrás lo hacía en disquetes.

Panda ha recomendado a los responsables de redes corporativas analizar los ordenadores potencialmente vulnerables(los que utilizan servidor de Microsoft Windows).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *