Clueful: Revisar nivel de privacidad del móvil (Android)

Clueful: Comprobar privacidad en Android

Clueful es una aplicación gratuita la cual está desarrollada para usuarios de dicha plataforma y su función es revisar el nivel de privacidad del móvil, para esto se realiza un análisis que se enfoca principalmente en las apps que tenemos instaladas en nuestro Smartphone. Muchas veces hemos descargado aplicaciones que nos piden permisos para acceder a determinada información que tenemos en nuestro dispositivo sin embargo siempre existe el riesgo de que la información a la cual estamos otorgando acceso sea usada en nuestra contra o usada para diversos fines los cuales no son necesariamente buenos. Al igual que ocurre con nuestra PC el tema de la seguridad es algo que se debe tener en cuenta y esta aplicación nos ayuda en eso al revisar el nivel de privacidad que tenemos en nuestro dispositivo.

clueful

La aplicación de Clueful está desarrollada por Bitdefender y en general al realizar el análisis de nuestro dispositivo Android veremos un informe el cual nos mostrará en primer lugar el nivel de privacidad de nuestro móvil en base a las aplicaciones que tenemos instaladas, dichas aplicaciones son comparadas con una extensa base de datos de los desarrolladores de esta app, luego de esto tendremos finalmente el resultado del nivel de privacidad. Pero esa solo es una de las características de la aplicación ya que su interfaz nos mostrará una lista de aplicaciones las cuales se ordenan de acuerdo al riesgo que representan siendo las primeras de la lista las que dejan nuestro dispositivo más vulnerable.

Las aplicaciones son ordenadas de acuerdo a la cantidad de permisos que cada aplicación ha solicitado al momento de ser instalada. Una de las cosas que debemos considerar al momento de revisar el nivel de privacidad de nuestro sistema operativo es que para determinar qué aplicaciones son las que conllevan un mayor riesgo es necesario revisar el tipo de permisos otorgados, Clueful cuenta para ello con una herramienta la cual nos permite aplicar un filtro y realizar dicha revisión de los permisos de cada app de nuestro sistema, un ejemplo de permisos que son de mediano a alto riesgo son aquellos que envían datos no cifrados. La aplicación es gratis y podemos descargarla desde el siguiente enlace:

Instalar: Clueful

Fuente: Softzone.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *