Cliente FTP gratuito, FileZilla

Descargar FileZilla gratis

Cuando los webmasters y bloggers necesitamos subir archivos a un servidor web, sabemos que es necesario hacer uso de algún cliente FTP que nos permita llevar a cabo esta tarea usando precisamente el protocolo del mismo nombre: FTP (File Transfer Protocol). Así pues existen muchas aplicaciones clientes de FTP diseñadas para llevar a cabo esta tarea de forma simple, algunas gratuitas y otras de paga pero que al final de cuentas realizan la misma función.

FileZilla FTP Client es precisamente una aplicación de software gratuita que nos permite subir archivos por FTP a cualquier servidor del cual dispongamos acceso vía nombre de usuario y contraseña y que por supuesto, mentanga soporte para el protocolo FTP de transferencia de ficheros, aunque esto último es un requisito que hoy día casi cualquier servidor web ofrece.

filezilla

FileZilla es un cliente FTP multiplataforma capaz de funcionar en Windows y en cualquier distribución de Linux, permitiendo subir archivos a un servidor optimizando el máximo ancho de banda de subida disponible en tu equipo y conexión a Internet. Asimismo permite operar a través de servidores proxy con soporte multiusuario y hasta en conexiones a Internet que estén protegidas vía Firewall.

La interfaz de FileZilla es muy similar a la del Explorador de Windows (inclusive en su versión para Linux), y muestra tanto la carpeta de tu PC como las carpetas remotas, permitiendo el paso de archivos de una a otra simplemente arrastrándolos (drop and drag).

Descarga: FileZilla FTP Client

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *