Chrome APK Packager: Convertir apps de Android en aplicaciones para Chrome

Chrome APK Packager: Usar apps de Android para transformar extensiones para Chrome

Chrome APK Packager es el nombre que tiene esta app que tiene una función bastante interesante, antes que nada tratemos de recordar aquellas veces en que hemos usado alguna app de Android y que por sus funcionalidades nos hemos quedado con la duda y sobre todo ganas de saber cómo funcionaría si estuviera en versión para navegadores, seguramente no lo pensaríamos mucho y sabríamos que nos serviría de mucha ayuda. Pues ya no tenemos que quedarnos con esas ganas gracias a esta aplicación de Android que nos permite convertir apps de dicha plataforma móvil en aplicaciones para el navegador Google Chrome ya sea que usemos Windows u otro sistema operativo en nuestro ordenador.

Chrome APK Packager

La noticia del lanzamiento de Chrome APK Packager se dio a conocer gracias a Androidpolice donde se publica información que asegura que esta aplicación nos da la posibilidad de llevar una app de nuestro móvil Android al ordenador. Sin más rodeos se explica cómo es que funciona esta herramienta para convertir apps en extensiones para Chrome, el primer paso es instalar la aplicación en nuestro terminal móvil, luego elegir la app que tengamos en nuestro móvil y con este convertidor simplemente seleccionar el enlace respectivo para la conversión. Una vez que haya terminado el proceso la aplicación ya habrá sido generada en una aplicación para Chrome por lo que habrá migrado al almacén de complementos para Chrome, el formato en que estará es ZIP y el siguiente paso es el de instalar la versión en el navegador.

El detalle es que existe una capacidad limitada para que Chrome APK Packager nos permita instalar aplicaciones para Chrome basadas en las apps originales obtenidas del móvil pero para buena noticia de nosotros los usuarios esta limitación la podemos retirar instalando la aplicación ARChon Custom Runtime. Finalmente para instalar la extensión en Chrome ingresamos a la siguiente ruta: Chrome://extensions/ donde elegimos la opción “desarrollador” y especificar donde se encuentra almacenada la aplicación a instalar. Por ahora no se garantiza un funcionamiento totalmente correcto ya que de momento se encuentra en Fase Beta pero podemos probar la utilidad de esta herramienta:

Instalar: Chrome APK Packager

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *