CamioCam: Usar Webcam como cámara de vigilancia

CamioCam: Convertir Webcam en cámara de seguridad

CamioCam es una aplicación lanzada recientemente gracias al apoyo financiero de Yahoo y otras entidades y desarrollado por el ex empleado de Google Caster Maslan, su aplicación permite a los usuarios usar la Webcam como cámara de vigilancia la cual está pensada en ser usada más que nada en ambientes de la casa. Esta aplicación es excelente para estar al tanto de lo que ocurre en casa cuando nos ausentamos de manera que sabremos lo que está pasando en la puerta principal en caso de que algún sospechoso intente irrumpir en nuestro hogar o también resulta de mucha ayuda para controlar lo que está haciendo la persona a cargo de los pequeños de la casa ubicando la cámara en el ambiente que nos resulte propicio.

camiocam

El funcionamiento de CamioCam no es complejo, lo que hay que hacer es primeramente conectar la PC, Laptop, Tableta, Smartphone o cualquier otro dispositivo con cámara usando la red WI FI teniendo la aplicación instalada, la grabación comenzará a efectuarse y sus características cuentan con detector de movimiento lo que quiere decir que dependiendo de varios factores la cámara grabará o no, si hay movimientos en la ubicación hacia donde apunta la cámara se grabará. La manera en que los usuarios estaremos al tanto de lo que ocurre es mediante alertas que nos llegarán a nuestra bandeja de correo electrónico o al móvil mostrándonos aquellas escenas que han sido grabadas. Solo se graban los momentos en que la aplicación detecta a través de la cámara, movimientos que puedan ser importantes registrar lo que nos evita el trabajo de revisar horas de grabación.

Dentro de la ubicación que podemos elegir para colocar la cámara, CamioCam nos da la opción de seleccionar zonas dentro de la imagen como puede ser la entrada a nuestra casa, la sala de estar en el interior de nuestra casa y son esas áreas marcadas donde la aplicación tendrá mayor prioridad al grabar. Esta aplicación cuenta con versión gratuita y solo en caso de necesitar más de una cámara para vigilar cada una tendrá un costo de 9,90 dólares mensuales. Por ahora esta app se encuentra disponible para Android:

Página: CamioCam

Visto en Softzone.es