Balabolka, lector de textos

Descargar Balabolka gratis

Balabolka, un lector de textos

Balabolka es un término en ruso que significa algo así como «charlatán» («parlanchín»). Es un software de los denominados Text To Speech (Texto a Voz), con el cual podremos copiar y pegar en su interfaz gráfica un texto de la longitud que deseemos, para que él se encargue de leernos su contenido.

Una de las virtudes de Balabolka es que utiliza todas las voces que tengamos instaladas en nuestro sistema, y además trae consigo otras que podremos descargar para contar con una variedad de timbres o tonos de voces.

Verás que Balabolka es muy configurable, podemos personalizar la velocidad de lectura, el tono (grave – agudo) de la voz. Lo que lee Balabolka podemos grabarlos en un archivo con formato WAV, MP3, OGG o WMA. Y ten en cuenta que este programa es capaz de leer y reconocer el texto desde archivos DOC, RTF, PDF, ODT, FB2 y HTML.

Es ideal si quieres practicar la lectura de textos en un idioma que estés aprendiendo (alemán, búlgaro, checo, coreano, francés, holandés, hungaro, inglés, italiano, polaco, portugués (Brasil), rumano, ruso, ucraniano). Balabolka es gratuito.

Descargar gratis Balabolka

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *