Auto Pilot Mode: Activar modo avión de forma automática al no tener señal

Auto Pilot Mode: Activar modo avión cuando no hay cobertura

Auto Pilot Mode surge como una solución para optimizar el consumo de recursos y sobre todo batería con respecto al tema de la cobertura y la respuesta de nuestro móvil ante este punto que básicamente lo que hace es que al no captar señal es decir no tener cobertura en determinados lugares y momentos del día se hace uso de recursos en muchos casos en exceso debido a que por defecto nuestro terminal tratará de buscar cualquier señal en varios intentos por recuperar cobertura y esto trae como resultado un consumo alto de batería lo que nos puede dejar con el móvil apagado sin que hayamos hecho nada.

auto pilot mode

Esto ocurre con mayor frecuencia en ubicaciones geográficas en las cuales la señal es demasiado inestable. Incluso cuando la señal no llega a nuestros móviles estos continuarán en el proceso de reconexión, pensando en ahorrar batería debido a lo anteriormente explicado es que se ha desarrollado Auto Pilot Mode que es una aplicación para activar el modo avión de forma automática al no tener señal, el modo avión como sabemos no nos permitirá enviar o recibir llamadas por lo que nuestro dispositivo dejará de realizar reconexiones evitando así el consumo innecesario de batería. La aplicación funciona de manera sencilla pues como indica el título de este artículo la app activa el modo avión de nuestro móvil de forma automática cada vez que pase un determinado lapso de tiempo en el que la cobertura sea nula.

Para que Auto Pilot Mode funcione correctamente debemos primero que nada realizar algunas configuraciones muy sencillas pero necesarias para que podamos usar esta app de forma correcta, la aplicación no se activa siempre que perdemos la señal por lo que se requiere configurar un tiempo en el que una vez que se cumpla la app se activa y también otro factor es la intensidad de la señal y por orto lado en caso haya vuelto la señal también podemos configurar Auto Pilot Mode para que desactive el modo avión. Esta app es bastante ligera y su descarga es gratuita, funciona en plataformas Android 2.3.3 en adelante. Un dato importante es que a partir de la versión 4.2 se requiere ser root para usar la aplicación:

Descarga: Auto Pilot Mode

Fuente: Elandroidelibre.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *