Apple lanza recurso para saber si vamos a comprar un iPhone nuevo o usado

Apple: Revisar si terminal iPhone es nuevo o robado

Apple ha implementado recientemente un recurso que nos permitirá saber si vamos a comprar un iPhone nuevo o usado, en el peor de los casos puede ser uno robado, la idea es evitar ser estafados sobre todo si compramos Smartphones mediante portales de anuncios clasificados o tiendas virtuales donde hasta cierto punto existen garantías pero no tendremos la certeza de saber si el dispositivo que estamos por comprar es nuevo. Esta idea nace a partir de una función ya conocida para el sistema operativo IOS 7 “Buscar mi iPhone” el cual cuenta con la característica de poder usar la herramienta de “bloqueo de activación” la cual es muy útil sobre todo en casos de robo o pérdida, en esos casos tendremos la posibilidad de inhabilitar nuestro móvil y proteger así nuestros datos.

apple saber si iphone es nuevo o robado

La compañía Apple ha decidido reforzar el nivel de seguridad en este aspecto lanzando este recurso que nos permitirá saber si estamos a punto de comprar un móvil usado o robado cuando en realidad queremos uno nuevo y eso es lo que se nos ofrece, descubriremos y por supuesto cancelaremos la compra con unos simples pasos. Básicamente la idea de Apple con el lanzamiento de este recurso es frenar la venta de terminales robados. Para ello al contactar al vendedor sol debemos pedir información del iPhone a comprar y una vez tengamos esos datos al alcance debemos tener también el IMEI o el número de serie de terminal, en la página Web que se ha implementado encontraremos facilmemente la caja de texto donde solo debemos ingresar dicho dato, solo tomará unos segundos saber si el móvil ha sido bloqueado con la primera herramienta mencionada que es “bloqueo de activación“.

Así sabremos si el vendedor o anunciante no está tratan do de timarnos ya que si queremos un móvil nuevo y no ser engañados Apple simplemente nos está ofreciendo una herramienta de gran ayuda para evitar cualquier tipo de estafa. Obviamente saber el número de serie no debe ser tarea fácil y menos aun si todavía no hemos realizado la compra pero es necesario persuadir al vendedor para obtener el número de serie, en caso de que dicho anunciante siga con su negativa ya es motivo para sospechar que algo turbio está detrás.

Enlace: Comprobar estado de bloqueo

Referencias: Wwwhatsnew.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *