Actualización de Google Drive ya no permite editar documentos

Google Drive retira opción de editar documentos

Google Drive en su más reciente actualización ya no permite editar documentos, esta decisión por parte de los desarrolladores de este servicio de Google resulta muy molesta para muchos usuarios y es lógico pero más que nada se trata de una renovación del servicio por así decirlo, esta actualización está dirigida a móviles y en efecto ya no se puede editar documentos como antes se solía hacer de forma fácil tan solo accediendo a nuestra cuenta, abriendo el documento y editándolo sin embargo no es algo tan estricto como puede sonar ya que es una restricción que puede eliminarse con la descarga de determinadas aplicaciones conocidas como docs y sheets.

google drive actualizacion

La idea de restringir la posibilidad de editar documentos en Google Drive surge debido a problemas reportados por los usuarios al momento de crear o ver documentos y que en general generaba desconcierto al crear aplicaciones por separado que al final vendrán a tener la misma función. Google Drive ahora con esta medida buscan eliminar ese inconveniente evitando que se puedan crear documentos desde la página principal del servicio por lo que ahora aunque suene tedioso hacerlo es posible crear y editar documentos desde nuestros móviles pero para ello es necesario la instalación de aplicaciones “Docs y Sheets”, la ventaja de hacerlo de esta manera es que la calidad, clasificación y facilidad de los documentos a crear son mucho mejores. En caso de no instalar dichas apps entonces al acceder a nuestra cuenta tendremos solo la posibilidad de visualizar documentos pero no será posible crear o editar.

 

Necesariamente habrá que instalar 3 aplicaciones para ser más exactos y las cuales tendrán como función crear y editar documentos justo lo que ya no podemos hacer en Google Drive que solo funcionará para almacenar y visualizar dichos archivos. Para los usuarios el aspecto negativo más fuerte en todo esto es el espacio de almacenamiento y la memoria que se requiere para ejecutar dichas aplicaciones, si hablamos de beneficios los podemos encontrar en la funcionalidad pues las apps tienen características bastante útiles para tener un mayor control de los documentos a crear o editar. Estos son los enlaces para descargar la APK de la nueva versión de Google Drive y las tres apps para editar documentos:

APK Google Drive

Instalar: Google Drive

Documentos

Hojas de cálculo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *