Abrir programas de Linux en Windows, con andLinux

Descargar andLinux gratis

Es muy común que aquellos que usamos Linux como sistema operativo principal, busquemos alternativas como Wine o Crossover para abrir programas nativos de Windows en nuestro SO favorito, logrando buenos resultados a la hora de manejar estas aplicaciones en plataformas para las que no han sido diseñadas. Sin embargo y aunque suene bastante raro, también hay usuarios que necesitan usar software de Linux en Windows, y es por ello que hoy vamos a presentar un programa muy útil para esta tarea.

andLinux puede catalogarse como lo que es Wine para Linux, en Windows; es decir se trata de una plataforma de software que permite abrir programas de Linux en Windows, dotando al sistema operativo de Microsoft de la capacidad necesaria para poder manejar aquellos programas de software que solo están disponibles para el SO creado por Linus Toldvards.

andlinux

La plataforma de andLinux es bastante robusta y a la vez muy manejable, permitiendo utilizar software de Linux en Windows y añadiendo compatibilidad para los programas de las variadas distribuciones que hay hoy en día. Así pues con la ayuda de esta aplicación podemos usar programas de Debian, Fedora, OpenSuse, Ubuntu, CentOS, LinuxMint, Slackware y demás distribuciones populares en la actualidad.

Para ofrecer un mejor soporte para las aplicaciones -y poder añadirlas y/o eliminarlas de forma similar que en Linux-, andLinux incluye su propio gestor de paquetes Synaptic, destacando que se ofrece en dos versiones: una mínima de poco más de 200 mb con escritorio Xfce y otra más completa con escritorio KDE, pesnaod esta última poco más de 500 mb.

Descarga: andLinux

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *